La nueva dirección del gobierno habanero, elegida el domingo último, fue presentada a los trabajadores de la entidad, en reunión presidida por Reinaldo García Zapata, actual gobernador de la provincia.
“Para nosotros ha sido un alto honor trabajar en este centro que ha sido uno de los principales escenarios de combate y de victorias”, expresó en el encuentro García Zapata, quien concluirá su mandato el próximo 4 de junio.
La gobernadora electa, Yanet Hernández Pérez, agradeció a la Revolución y al sistema del poder popular por la oportunidad, y al colectivo del gobierno provincial por la acogida que le brindó.
“Contamos con ustedes y nuestra capacidad para reinventarnos y lograr el resultado que el pueblo espera de la labor que realizamos”, expresó Hernández Pérez.
“Tenemos una guía de trabajo sistematizado que nos pone en una mejor condición para continuar por el camino correcto”, añadió.
El vicegobernador electo, Jesús Otamendi Campos, manifestó su voluntad de continuar resaltando la honra de la Revolución, como lo ha hecho en todas las tareas asumidas.
Aunque esta nueva misión es una tarea difícil, expresó su confianza en el apoyo que le brindó el colectivo.
García Zapata resaltó la importancia del momento, agradeció haber compartido este tiempo de labor en la entidad y se refirió al esfuerzo realizado durante el período que estuvo al frente del equipo y a los diferentes momentos vividos junto a un colectivo que calificó de unido, revolucionario y trabajador.
Recordó la explosión del avión en mayo de 2018; el tornado que atravesó gran parte de La Habana, en enero de 2019, “una oportunidad para crecernos en función de resolver los problemas del pueblo”.
También rememoró el inmenso esfuerzo realizado para la conmemoración por el aniversario 500 de la ciudad, que tanto agradeció el pueblo capitalino, y el intenso trabajo en función de salvar la vida de los habaneros durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.
No pasó por alto el difícil escenario del 11 de julio y el combate de los trabajadores del gobierno, acción de reconocido valor en la misión de salvar la Revolución.
Se refirió a la explosión por escape de gas en el hotel Saratoga, días de mucho dolor que mantuvieron a los capitalinos aferrados a la esperanza de encontrar algún cuerpo con vida.
“Todos fueron momentos muy difíciles que hemos enfrentado juntos, por lo que me siento muy orgulloso de haber compartido este tiempo con ustedes. Nuestro principal compromiso debe ser mantenernos trabajando y fortalecernos ideológicamente para superar los obstáculos. Una vez más les doy las gracias por el amor que hemos recibido y el acompañamiento en esta etapa”, expresó visiblemente emocionado, quien se mantuvo al frente de los destinos del Gobierno de La Habana desde 2016.
“Para bien de la provincia, los compañeros electos cuentan con una excelente trayectoria de trabajo y revolucionaria. No tenemos dudas que cumplirán con su labor con eficiencia, llevando a un plano mayor lo logrado en función del beneficio del pueblo”, resaltó García Zapata.
El acto concluyó con un reconocimiento a la labor realizada por el gobernador saliente y la felicitación a Hernández Pérez, quien asumirá como gobernadora este período de mandato, de cinco años.
La Ley 138, referida al funcionamiento de los gobiernos provinciales, indica que el gobernador saliente realizará sus funciones hasta el 4 de junio, día que se desarrollará la toma de posesión del nuevo mandato. (Redacción digital. Con información del Portal del Ciudadano de La Habana)