Las madres de corazón de La Castellana (+ fotos)


La felicidad existe sobre la tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la práctica constante de la generosidad. El que la busque en otra parte, no la hallará”.

Esta frase de nuestro José Martí se refleja en el transparente espejo que encontramos en las pupilas de los niños eternos del Centro Médico Psicopedagógico La Castellana, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo. Aquí todo es amor entre las madres de corazón: médicos, enfermeras, psicólogas, defectólogas, y sus hijos. Juntos comparten las 24 horas de los 365 días del año asistiéndolos en sus necesidades y brindándoles seguridad.

Foto: Miguel Moret

Porque: solo el amor engendra la maravilla, otra máxima que se cumple en este centro, donde se materializa la utopía de vivir en servicio de los demás.

Así llegó hasta La Castellana este pasado 12 de mayo el Proyecto Soñarte, uniendo belleza, música, danza y mucho amor. Sus profesionales maquillaron y llenaron de ánimos a niños y otros no tan pequeños, pero que guardan la inocencia del mundo en sus corazones.

Foto: Miguel Moret

La ocasión también sirvió para celebrar el Día internacional de la Enfermería, agradeciendo a todos los hombres y mujeres que allí dejan un pedazo de su alma para configurar esta gran familia. En este centro todos los días es el día de las madres, allí tienen hijos desde los tres años hasta la edad de 64, todos con la sonrisa y el agradecimiento para una obra magna de amor. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente