Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba y del Consejo de Defensa Nacional, presenció este domingo la demostración práctica realizada en la Planta de Gas Manufacturado Mario Fortuny, del municipio habanero de Marianao, como parte del Ejercicio Popular Meteoro 2023.
La visita fue reseñada brevemente por el propio jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
"Presenciamos la realización de un ejercicio demostrativo, correspondiente al #Meteoro2023, en la Empresa de Gas Manufacturado Mario Fortuny, que abastece a los municipios de Playa y Marianao, en La Habana. #PreverParaSalvar", escribió el dignatario.
En su cuenta en la propia red social,
la Presidencia explicó que el entrenamiento consistió en dar respuesta a un
simulacro de escape en una bala de gas licuado de petróleo.
La comunicación añade que, en esa demostración, participaron fuerzas de
la Empresa de Gas Manufacturado, el Cuerpo de Bomberos, la Policía y otros especialistas,
quienes evaluaron la ágil respuesta a un posible desastre de origen
tecnológico.
Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), felicitó a los participantes por la organización y preparación demostradas durante el ejercicio, que se realiza de manera habitual en la planta.
Llamó a seguir perfeccionando el sistema de Defensa Civil de Cuba, reconocido en el mundo por su profesionalidad, destacó la Presidencia.
En el ejercicio también participaron Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, entre otros dirigentes. (Redacción digital. Con información de Cubadebate)