Según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Twitter, el acto se realizó en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en la capital del país caribeño.
Varias autoridades cubanas recordaron la fecha, entre ellos, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien envió una felicitación a los pueblos que integraron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), por su decisivo aporte en la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.
En su mensaje, destacó que la humanidad debe estar eternamente agradecida a los pueblos de la entonces URSS, que ofrendaron la vida de millones de sus hijos para aniquilar el fascismo y evitar que se apoderara del mundo.
La Cancillería cubana, en la misma red social, evocó el acontecimiento, el cual calificó de histórico, y resaltó que se impone seguir avanzando por preservar la paz mundial.
El 9 de mayo se celebra el día de la victoria contra el fascismo y marca la rendición de la Alemania nazi frente a la delegación soviética en Berlín, cuando el mariscal del campo Keitel firmó el documento por el cual reconocía la victoria del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos de la URSS. (ACN)