Analiza tareas de interés social Consejo de Administración de Diez de Octubre


El Consejo de la Administración Municipal de Diez de Octubre, en La Habana, en su más reciente sesión, centró su atención en el tratamiento a los planteamientos de la población, el plan de actividades para el verano y temas relacionados con la vivienda.

En este último aspecto, los presentes evaluaron el cambio de uso de dos inmuebles, la legalización de inmuebles pendientes y se acordó el inicio de los trabajos de reparación de una ciudadela en la calle Serafines, del Consejo Popular Tamarindo.

Julián Correa Pagés, secretario saliente del Consejo de la Administración, señaló el lento avance de algunas entidades en la respuesta a los planteamientos de los electores y apuntó hacia las empresas con mayor cantidad de requerimientos sin contestar: Vivienda, Aguas de La Habana, Viales, Comunales, y la Organización Básica Eléctrica.

Vivían de Guadalupe Leal Cuesta, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular valoró que la cifra de no resueltos permanece elevada por la falta de respuesta de las entidades y llamó a hacer un consejo de dirección extraordinario con todas las empresas que no atienden los planteamientos que les competen.

¨En la respuesta a los planteamientos, está también la voluntad de querer hacer¨, dijo y enfatizó: ¨El primer deber de todos nosotros es ser servidores públicos y, con ello, debemos cumplir. Hay que explicar cuanto sea necesario y explicar bien¨.

Damián Cardonet Oviedo, intendente de la demarcación, criticó también la morosidad y falta de calidad en las contestaciones de las entidades y orientó un chequeo martes, miércoles y viernes, con las empresas que no avanzan en esa tarea.

Llamó a los integrantes del Consejo de la Administración a aprovechar la jornada laboral al máximo. “La unión que queremos es que cada cual haga lo que le toca”, dijo y convocó a incrementar la disciplina, el nivel de gestión y control.

De manera favorable, evaluaron el desempeño de la Feria Popular celebrada en Vista Alegre, y la viceintendente, Greysi Vázquez de Armas, se refirió al plan verano, su concepción para lo que resta de mes, julio y agosto, las actividades de mayor alcance, y las diseñadas, donde se contemplan los diferentes grupos etarios.

Un criterio común de todos los presentes fue tener en cuenta el rescate de la historia del municipio con las actividades que se realicen en cada uno de los consejos populares. (Reyna C. Turro Caró. Imagen de portada: Cubadebate)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente