El programa recreativo-cultural para la etapa estival en Diez de Octubre, La Habana, constituyó centro de análisis entre el Buró del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y el Consejo de la Administración del territorio.
Yan Li Formoso, miembro del buró municipal para atender la esfera político-ideológica,
presentó un informe, en el cual se valoran en materia de calidad e impacto
social las actividades desarrolladas en junio.
Foto: Reyna C. Turro Caró. |
Estas fueron más de 440 -entre culturales, educativas y deportivas- en los consejos populares, barrios en transformación e instituciones, coordinadas por las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas, las direcciones de Deporte y Cultura, además de proyectos de desarrollo local.
También se tuvieron en cuenta las motivaciones y efemérides a destacar
y que las propuestas abarquen gustos y preferencias de diferentes edades.
En el debate, se abogó por lograr
en julio y agosto mayor utilización de la Plaza Roja, de la Víbora, como
espacio de distracción; lo prioritario de incrementar la calidad de todo cuanto
se haga; el aprovechamiento de los audios en los barrios y centros de trabajo,
y el seguimiento en los consejos populares al programa Verano con Amor.
Otro tema analizado fue cómo perfeccionar la divulgación para que la participación de los habitantes sea superior, la sistematicidad que debe lograrse en ello, y potenciar la calidad de las presentaciones y de las actividades, de manera general.
En el encuentro, Greysi Vázquez de Armas, viceintendente al frente del programa, anunció que la celebración central del municipio por el inicio del período vacacional será en la intercepción de Juan Delgado y Santa Catalina, y que la Plaza Roja se activará a partir del 15 de julio, con espectáculos nocturnos y ofertas recreativas. (Reyna C. Turro Caró. Foto de portada: diario Juventud Rebelde)