El recinto Expocuba ultima detalles para la celebración, del 11 al 16 de julio próximo, de la Segunda Feria de Desarrollo Local de La Habana.
En esa megaplaza, a 25 kilómetros al sureste de la capital, los espacios
expositivos se organizarán por municipio, en pabellones independientes, que
incluirán Proyectos de Desarrollo Local; Cooperativas No Agropecuarias; micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), empresas estatales y
otros actores de cada territorio capitalino, además de participantes de otras
provincias.
La principal urbe cubana mostrará
sus potencialidades para avanzar, con ejemplos concretos, factibles de incorporarse
en una estrategia de desarrollo provincial o municipal, con una mirada de
futuro, se subrayó este jueves en reunión presidida por Luis Carlos Góngora, coordinador
de Programas en el gobierno de La Habana.
Foto: Iliana Ortega Chávez. |
Góngora instó a perfeccionar los mecanismos de información relacionados con esta feria y socializar con los emprendedores y entidades de cada municipio para lograr la mayor participación posible y la generalización de las mejores experiencias.
Foto: Iliana Ortega Chávez. |
Durante el desarrollo de la cita, habrá expoventas, además de intercambios de ministros con representantes de los distintos proyectos que se presenten, se explicó en el encuentro, en el que participaron directivos de ExpoCuba, empresas y otras entidades responsabilizadas con el montaje y aseguramiento en cada pabellón.
La Segunda Feria de Desarrollo Local de La Habana será otra opción para el disfrute del denominado Verano con amor, para lo cual contará con variadas ofertas gastronómicas, recreativas y culturales, destinadas al disfrute en familia. (Redacción digital. Con información de Iliana Ortega Chávez)