Parece increíble: después de dormir en el foso de la tabla de posiciones durante buena parte de la campaña, los Leones de Industriales terminaron la jornada de este sábado en el tercer lugar, al derrotar 10-2 a los Huracanes de Mayabeque en el segundo pleito de una doble cartelera.
Fue la victoria número 37 de los Azules y su novena serie particular ganada de forma consecutiva, para continuar firmando una hazaña que los llevará, sin duda alguna, a la tierra prometida de la postemporada.
La carrera que marcaron los discípulos de Guillermo Carmona en la primera entrada ante el abridor José Ignacio Bermúdez, fue un feliz presagio que puso a bailar a la gran fanaticada capitalina pegada a sus radios receptores.
Dos entradas más tarde, hicieron sonar dos veces la registradora del estadio Nelson Fernández, cuando combinaron triple de Ariel Hechavarría con cepillazos remolcadores de Jorge Enrique Alomá y Walter Abreu, acciones suficientes para alcanzar el triunfo en el partido.
En la quinta escena de esta película, la inspirada tropa habanera terminó por desviar el rumbo de los Huracanes, al fabricar un racimo letal de tres anotaciones, con un solo indiscutible, uno de los dos tubeyes que pegó en el juego el capitán Yasiel Santoya.
Otro trío de carreras llegó en el sexto para espantar al poco púbico de las tribunas, cuando Cristian Hidalgo se llevó las cercas con dos almohadillas ocupadas, primer cuadrangular que conecta el ex mundialista sub-23 en Series Nacionales.
El diestro capitalino Jonathan Cruz volvió a presentarse descontrolado encima de la lomita y tuvo que abandonar el montículo sin completar el tercer capítulo, luego de bolear a cinco rivales y aceptar una carrera limpia.
Pero, una vez más, el novato Rafael Orlando Perdomo recogió de la arcilla la bandera azul de las letras góticas, y realizó un rescate efectivo de 3.2 entradas para llevarse su séptima victoria de la temporada y mantener inmaculado su casillero de derrotas.
En ese trayecto, El Talismán Azul solo permitió una anotación y dejó a un par de adversarios con el fusil al hombro.
El zurdo Eduardo Rodriguez se encargó de cerrar las cortinas del choque, al sacar los últimos tres outs, una de estos por la vía amarga.
Con este doble triunfo, los Industriales presentan crédito de 37-30 y se ubican a solo dos juegos y medio de diferencia de la primera posición del torneo, detrás de las Avispas santiagueras (37-27) y los Leñadores de Las Tunas (37-25).
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)