Béisbol: cede Industriales en segundo juego de postemporada


Los Gallos espirituanos burlaron su naturaleza y cantaron de noche en la valla del estadio José Antonio Huelga, para vencer 11-4 a los Leones de Industriales e igualar a un triunfo por bando su duelo de cuartos de final de la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol.

Una rebelión al cierre del segundo tercio de juego que fructificó con cinco anotaciones, le dio un vuelco al marcador cuando perdían 4-2 y "metió en el caldero hirviente" a los Azules.

Como ha venido sucediendo desde las últimas jornadas de la fase clasificatoria, el pitcheo abridor de los capitalinos trabajó sobre un montículo ardiente y no pudo defender una ventaja que le dio su artillería, ayudada por par de pifias de la defensa contraria.

Raymond Figueredo, quien había permitido un par de carreras en el tercer acto cuando boleó a tres rivales y aceptó dos imparables, regaló su sexta base por bolas abriendo el sexto capítulo antes de abandonar el montículo, y ahí mismo comenzó el motín que enloqueció los graderíos.

Frank Herrera propinó un pelotazo y soportó un cohete remolcador de Rodolexis Moreno que trajo dos a casa y otro de Yunier Mendoza que empujó la que marcó la diferencia definitiva.

Al rescate llegó Silvano Hechavarría, quien fue víctima de par de sencillos y recetó un boleto con las almohadas repletas, y el recién incorporado Lázaro Corrales, que pegó otro bolazo para forzar la séptima de los Gallos.

En el séptimo capítulo continuó la fiesta y el descontrol de los relevistas azules, y otro ramillete de cuatro carreras terminó por sepultar a los visitantes.

Corrales explotó con ruido al conceder dos boletos ,y José Miguel Perera, después de regalar otro con los sacos congestionados, permitió un indiscutible de Daniel de Jesús González que trajo dos más para el plato.

Yankiel Mauri, como hizo hace unos meses en el estadio Latinoamericano, se encaramó en la lomita desde el quinto episodio y lanzó hasta el octavo para llevarse la victoria. En esa ruta, apenas pudieron conectarle un inatrapable, y dejó a cuatro contrarios con la carabina al hombro.

Yanielquis Duardo, taponero por excelencia, salió a estirar el brazo y sacó los últimos tres outs del pleito.

El tercer partido entre estos conjuntos será el próximo miércoles a las 18:00 (hora local) en el parque Latinoamericano. Una hora antes, se hará la ceremonia de retiro oficial de Alexander Malleta, actual entrenador de bateo del equipo azul.

Foto: Boris Luis Cabrera.

Resultado de otro juego de esta jornada

Foto: Boris Luis Cabrera.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente