Béisbol cubano: nuevas incorporaciones en equipo Industriales


Los Leones de Industriales continúan por estos días su preparación en el estadio Latinoamericano para enfrentar en los cuartos de final de esta Serie Nacional 62 a los Gallos espirituanos, a partir del próximo domingo 9 de julio.

El regreso de Yasmany Tomás a las filas de los Azules, después de eliminado el requisito de repatriación que frenaba este proceso, es la noticia del momento.

Este slugger, quien se desempeñó durante cuatro temporadas en la Grandes Ligas con el uniforme de los Cascabeles de Arizona y en una de ellas disparó 31 vuelacercas, llevaba entrenando varios días en Estados Unidos, y desde hace varios días se incorporó a la "manada" en sus rutinas diarias.

“Su entrada es, sin duda alguna, muy importante para el equipo, pero nosotros llegamos aquí sin Tomás. No se puede cargar ahora todo encima de él; es un pelotero más que nos va a ayudar porque es un gran atleta que ha jugado en el mejor béisbol del mundo, aparte que es un industrialista de primera clase, y lo va a dar todo en el terreno”, declaró el timonel Guillermo Carmona.

“Es una persona como todos los que están aquí. La gente está especulando y como mismo puede dar un jonrón se puede dar un ponchao. Es un gran atleta, un buen jugador, pero no se le puede pedir más de lo que puede aportar. Él va a hacer todo lo que está en sus manos por ayudar y cooperar, el deseo lo tiene”, agregó.

Sin embargo, esta buena nueva no es la única para los fanáticos azules. Lo que se comentaba en algunos círculos sobre la incorporación del lanzador Luis Miguel Romero fue confirmado por el estratega capitalino.

“Es cierto, él se nos acercó, mostró mucho interés en jugar con nosotros a pesar de no ser natural de La Habana, y estaba muy motivado”, dijo.

Desde la semana pasada estamos en el proceso de trámite para que participe en los playoffs. Ahora ya no depende de nosotros, solo queda esperar la decisión de la Comisión Nacional, pero tenemos esperanza con eso y estamos muy positivos”, aseguró.

Romero, de 29 años y con experiencia en seis campañas en las Ligas Menores, vistió el uniforme del equipo Cuba en el recién finalizado Clásico Mundial, donde fue seleccionado entre los mejores lanzadores.

En ese evento de primer nivel, el guantanamero ganó dos partidos, exhibió un promedio de carreras limpias de 2.08 y ponchó a 13 rivales en 8.2 entradas de actuación. En espera de su inclusión, Carmona prefirió no dar detalles por el momento de la rotación abridora que utilizará en la postemporada.

Siempre voy por la victoria. El industrialista de verdad debe pensar que vamos a ganar, nosotros nunca pensamos en la derrota”, confesó.

“Hay una parte de las peñas deportivas que siempre estuvo presente con nosotros hasta que logramos la clasificación y son incondicionales. Al resto les pedimos que nos apoyen, que el equipo se lo ganó, y vamos a salir a dar un gran espectáculo”, concluyó. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente