En una jornada histórica, los Gallos de Sancti Spíritus sacaron sus espuelas y vencieron 10-1 a los Leones de Industriales, para tomar el mando (2-1) en su duelo de cuartos de final de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 62, por lo que este jueves los Azules saldrán por el empate.
Parecía que el destino estaba marcado en la noche de este miércoles en el estadio Latinoamericano, después de una emotiva ceremonia que hizo vibrar las tribunas del mítico Coloso del Cerro, donde se despidió oficialmente, como jugador, al gran Alexander Malleta.
La mayoría de los presentes pensaron que los dioses beisboleros estarían sentados en la banca de los anfitriones, pero no fue así.
Alex Guerra, un zurdo de 20 años que no tuvo una campaña regular feliz, se plantó en el montículo y frenó en seco a la artillería capitalina, al punto de aceptar el primer indiscutible a la altura del sexto capítulo, minutos antes de irse a la cueva.
Su tropa, sin nervios ante una multitud frenética que colmó los graderíos, expulsó del box al abridor Remberto Barreto tan temprano como en el tercer episodio, cuando marcaron par de rayitas para sacar una ventaja de tres, que fue suficiente para la victoria.
Clave en el desafío, el rescate del diestro Yankiel Mauri, quien dominó al Tanque Yasmany Tomas con los ángulos repletos cerrando el segundo tercio de juego, acción que apagó una llamita de esperanza sobre la grama del estadio.
Por la lomita azul de los sufrimientos, pasaron, además, Silvano Hechavarria y Eduardo Rodríguez, quienes permitieron entre ambos siete anotaciones en 2.2 apartados de labor cada uno.
En el bombardeo de los del Yayabo destacaron con el madero Lázaro Fernández, de 5-3 con un doble incluido y un trío de remolques; Duniesky Barroso, de 5-2 con par de impulsadas, y Yunier Mendoza, con sencillo, tubey y una impulsada en cuatro oportunidades.
Este jueves, a las 18:00 (hora local) se efectuará el cuarto pleito entre ambas escuadras.