El Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la x Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) se desarrolla desde este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, espacio en el cual los diputados ahondan en temas relevantes del escenario económico y social de Cuba.
Para esta jornada, según el cronograma, se analizará y discutirá el proyecto de ley del Código Penal Militar y la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
También se informará sobre los resultados del cumplimiento de las directivas generales para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, y el Proyecto de Acuerdo que regula el vínculo de los diputados con los electores del territorio donde resultaron elegidos.
En este primer período de sesiones se debatirá sobre las medidas adoptadas para el control de precios, y la situación actual del sistema energético del país.
Los diputados desplegaron, en las dos fechas anteriores, una intensa agenda en las comisiones permanentes de trabajo que, ayer, contó con la presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en la presentación de la Política de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventudes, que será sometida a discusión por el Parlamento en esta sesión plenaria.
OTROS TEMAS:
SOCIEDAD