La galería Carmen Montilla, de La Habana Vieja, acogerá desde el
próximo jueves la exposición Mostrarse en la espesura, del artista peruano Cuco
Morales, realizada a partir de las visiones cromáticas del creador.
Se trata de una muestra compuesta por obras pictóricas que ponen en
valor la vitalidad y la resistencia de la naturaleza y su vínculo en la
actualidad, reseña el sitio web de Radio Enciclopedia.
En la propia sala, se exhibe Penumbras, de Yovany Enríquez, inspirada en el siglo XIX, la cual recrea la influencia romancista, en la que destacan los paisajes frívolos con árboles deshojados en la mayoría de los casos, en condiciones otoñales; con personajes cuyas vestimentas se enriquecen con atuendos y elementos místicos.
La Casa de África expone Ansias de vida, del artista santiaguero Salvador Galindo, cuya obra representa conceptos, expresiones; los cuales quedan plasmados en sus esculturas, al acercar al individuo a la reflexión tan necesaria en estos tiempos sobre el cuidado del medio ambiente.
En el zaguán del Museo de Arte Colonial -institución que cumplirá 54 años el 30 de julio-, se presenta un conjunto de grabados de Antonio Canet Hernández, como parte de la muestra del mes. Esta selección corresponde a las piezas que realizara el artista cubano para ilustrar Cecilia Valdés. Canet donó a los fondos del inmueble las estampas de su versión sobre este clásico de Cirilo Villaverde.
Asimismo, la sala transitoria expone la muestra Lo que el ojo no ve, del artista colombiano Guillermo Londoño, con curaduría de Lisandra Aguilar y Lisset Alons. La muestra comprende paisajes abstractos, ausentes de figuras humanas, pero no de sus huellas y cicatrices, como carreteras, luces o sombras. (Redacción digital)