La habanera Andrea Becali concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka, con el puesto 31 en los 200 metros estilo espalda, resultado que le dejó buenos tiempos y el boleto a los próximos Juegos Panamericanos.
Becali, la mejor representante de Cuba en esa modalidad, detuvo los relojes en 2:18.65 minutos para llegar cuarta en su serie eliminatoria. No obstante, ese crono representó el mejor para ella en el año y quedó muy cerca de su máximo histórico de 2:18.23, conseguido en noviembre de 2021.
En una prueba con 43 mujeres inscritas, la capitalina consiguió también su mejor ubicación en mundiales de mayores. En citas del orbe entre juveniles, terminó en el escaño 26 en el torneo de 2019.
Con esta actuación, la antillana cerró su participación en la actual cita del orbe, evento donde antes cerró en la plaza 42 en los 100 metros espalda.
Más allá de su ubicación final, lo más relevante para ella en esta jornada fue lograr la marca que le asegura boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, cita donde su gran desafío estará en buscar un acceso entre las ocho finalistas que discutirán las medallas.
Ahora la cubana marcó el séptimo mejor tiempo entre las representantes de América, en lista en la cual aparecen por delante de ella nadadoras de Estados Unidos, Canadá, México y Panamá. La nuestra también posee la marca A en los 100 y 200 metros libres. (Redacción digital. Con información de Cubadebate)