Numerosas actividades culturales, deportivas y recreativas colmaron los más disímiles espacios capitalinos, en las que pudo apreciarse el desborde de sonrisas infantiles, como parte del amplio programa recreativo-cultural del denominado Verano con amor.
Entidades como Artex, La Colmenita y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, unieron esfuerzos para, de conjunto con las organizaciones políticas y gubernamentales de las localidades, llevar a los pequeños de casa conciertos, ventas de libros, maratones deportivos, ferias gastronómicas y otras variedades que contribuyan a su pleno disfrute.
La idea de celebrar cada tercer domingo de julio el Día de los Niños surgió en 1974, en un encuentro entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y un grupo de infantes y sus padres en el campamento de pioneros del Parque Lenin, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.
A partir de entonces, la fecha se ha convertido en una gran fiesta, pues muchos son los motivos para celebrar este día en la sociedad cubana, que garantiza una infancia feliz a las princesitas y principitos de casa.
(Redacción digital. Con información y fotos del Portal del Ciudadano de La Habana y Facebook)