La Maestranza, un destino habanero para disfrutar el verano

El parque infantil La Maestranza, en el centro histórico de La Habana, se encuentra entre los destinos que el público infantil y las familias cubanas pueden disfrutar este verano.

La artista Susana Gil Padrón expresó que ese espacio, ubicado en la céntrica Avenida del Puerto, programó para los días que restan del mes de julio actividades como Jugando con las emociones, bajo su dirección.

Este viernes 28 y el domingo 30, se sumará el proyecto de desarrollo local Ekopeque y su piquete con sus habituales juegos de barrio, subrayó, en declaraciones que reproduce la Agencia Cubana de Noticias.

Señaló que el día 29 habrá presentaciones de teatro infantil con los Grupos del Centro de Teatro de La Habana, como ha ocurrido cada sábado desde que comenzó la etapa estival.

Gil Padrón puntualizó que esa propia jornada se realizará el espacio Jugar a crear, un taller de títeres y una función de Teatro Viajero, ambos bajo la tutela de Carmela Núñez.

En agosto, destacó la artista, el parque La Maestranza abrirá sus puertas al espacio Enanos en bici, iniciativa a cargo de la empresa Vélo Cuba, que propondrá lecciones de ciclomovilidad para los niños.

Precisó que, entre las recomendaciones para pasar el verano, estarán los deportes con acciones, como Juega en movimiento, los días 6 y 20 de agosto, mientras que el 12, 16 y 26 del mismo mes se realizará un torneo de fútbol.

La danza también formará parte de la programación del parque a través de taller de danza árabe y de la presentación del Grupo Nar, refirió Gil Padrón.

Comentó que será una oportunidad para exponer el trabajo de los proyectos comunitarios y para desarrollar ferias de adopciones responsables y charlas sobre la importancia del cuidado de los animales.

El 27 de agosto, será el cierre del verano en La Maestranza, con el Bazar de la Alegría que incluirá el espectáculo Entre juegos y canciones, con los artistas Alejandro García e Iricelia Mantilla.

Ubicado en la céntrica Avenida del Puerto de La Habana, el parque infantil La Maestranza debe su nombre a que se sitúa en las proximidades de la antigua Maestranza de Artillería, que data de 1843.

La instalación, con diversos atractivos para los más pequeños, pertenece a la Empresa de Gestión del Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. (Reacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente