El equipo Habana mantuvo su invicto al frente del grupo occidental de la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
En la fecha dominical, en la Sala Polivalente Ramón Fonst, los habaneros vencieron siete goles por tres a un conjunto de Industriales que tendrá que sumar en sus próximas presentaciones, si quiere mantenerse en la lucha por el avance a la siguiente etapa.
Con el aporte goleador del principal líder ofensivo en el torneo hasta el momento, Jonathan Hernández, que se apuntó un "hat trick" para llegar a 21 anotaciones en lo que va de temporada, La Habana mantuvo su dinámica de tomar la iniciativa en el partido y así se llevó la primera mitad, al igual que en la fecha sabatina, pizarra de 3-0.
En los últimos 20 minutos, sellaron la victoria con diferencia final de 7-3, marcador al que también aportaron Iduan Martínez, Bárbaro Shelier Oviedo, Yankiel Lemay Guedes y Cristian Morejón, por el Habana, mientras que Williams Medina, Dunieski Bárbaro por los industrialistas, quienes también sumaron uno por autogol de Dayan Cotilla.
Para el próximo fin de semana, la escuadra de La Habana viajará hasta territorio sureño para enfrentar a Cienfuegos, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones del grupo occidental.
Industriales visitará la Atenas de Cuba, para chocar por primera vez con Matanzas en dos partidos que pueden ser definitorios en las aspiraciones de ambos equipos dentro de esta segunda fase. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)