El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba(PCC) acordó otorgar la sede del acto nacional por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio, a la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Como expresara el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, en una visita reciente al territorio: Santiago de Cuba no solo merece ser sede del acto por su historia, sino también por sus resultados.
En el análisis realizado, la dirección del Partido fundamentó la decisión en los avances de la provincia en los ámbitos políticos, económicos y sociales.
A la par, el pueblo santiaguero ha participado activamente en los procesos políticos desarrollados, y ha demostrado el respaldo popular a la Revolución en el cumplimiento de tareas de gran importancia para la nación.
La provincia presenta resultados favorables en el Programa de Autoabastecimiento Territorial; cumple con los planes de siembra de cultivos varios y mantiene estabilidad en su distribución. Se destaca en la contratación de productos de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, sobrecumple el plan de circulación mercantil minorista y muestra indicadores positivos en el uso racional de la energía.
Refleja estimulantes logros en programas de amplio alcance social relacionados con la educación, la salud, la cultura y el deporte, así como en la transformación digital y en los servicios y trámites a la población mediante el gobierno electrónico.
El Buró Político decidió otorgar además la condición de destacadas a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, por su estabilidad y avance en las principales tareas. Asimismo, reconoció los resultados en este período de las provincias de Ciego de Ávila y Matanzas.
El buen desempeño de estos territorios no significa, en modo alguno, que en ellos no existan problemas, pero se distinguen por la manera en que los enfrentan con el objetivo de superarlos y avanzar.
El Buró Político extendió una especial felicitación a todo el pueblo de Cuba en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional y expresó su más profundo reconocimiento por los extraordinarios ejemplos de entrega y compromiso con la Patria frente a las complejas circunstancias que afronta el país.
La conmemoración del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes constituye un hito para la continuidad histórica de la Revolución Cubana. Al rendir homenaje a la Generación del Centenario y a la gesta del 26 de Julio, reafirmamos la inclaudicable decisión de seguir forjando la unidad en las ideas de Martí y Fidel, para enfrentar y vencer todos los obstáculos. (Tomado de Granma)