La casa de la cultura Justo Vega, de Arroyo Naranjo, exhibe en el presente mes una exposición fotográfica sobre la impronta del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ese centrosureño municipio de La Habana.
Bajo el título Por amor a Fidel, la muestra es una
colección de su trascendental huella en el territorio y saluda el 13 de agosto,
aniversario 97 del natalicio del preclaro dirigente (1926-2016).
Las instantáneas recuerdan la fundación de la Empresa Constructora Hormigón y Terrazo, el recinto ferial Expocuba, el Parque Lenin, la Escuela Vocacional Lenin y de otros centros escolares, además del Programas del Médico de la Familia y la Sala Quirúrgica del Hopital Clínico Quirúrgico Julio Trigo López, entre otros acontecimientos signados por la impronta de Fidel.
Con versos del destacado poeta y decimista cubano Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí, 1922-2005 ), y acordes de talentos de la Orquesta Municipal de Guitarra Con Armonía, quedó abierta al público tan emotiva compilación de fotos.
El licenciado Enrique Sosa Sánchez, director de la Casa de la Cultura, ubicada en el consejo popular Víbora Park, significó la importancia de la gala municipal de este 9 de agosto, aniversario 114 del natalicio de la gloria de la cultura nacional que da nombre a la institución, “El Caballero de la Décima”.
Actividades infantiles y juveniles, expoventas y ferias populares se incluyen en la jornada conmemorativa, que tendrá su colofón el 13 de agosto a las 20:00 (hora local), con una gran gala-concierto en la institución.
En la expoferia popular de este miércoles, participaron proyectos culturales comunitarios -como Alianza Artesanal, la librería municipal Juan Gualberto Gómez, unidades de gastronomía, entre otros, dirigidos también a la sana recreación.
Escuche aquí las declaraciones ofrecidas a Radio Ciudad de La Habana por el licenciado Enrique Sosa Sánchez, director de la Casa de la
Cultura Justo Vega:
Enrique Sosa Sánchez, director de la Casa de la Cultura Justo Vega. |
(Alberto Riesgo Vázquez)