Para honrar a los jueces pasados, presentes y futuros de la nación, fue celebrado el aniversario 185 de la creación de la Real Audiencia Pretorial de la villa de San Cristóbal de La Habana.
La cita tuvo lugar en
el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en acto
solemne donde el Tribunal Provincial Popular de La Habana, sucesor histórico de
esta Real Audiencia, celebró de manera especial el aniversario 50 de la
creación del Sistema de Tribunales de Justicia.
El encuentro se
distinguió con la presencia del presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén
Remigio Ferro, Teresa Licea Ibáñez, funcionaria del Comité Central del Partido
Comunista de Cuba, y Yanet Hernández Pérez, diputada al Parlamento y gobernadora provincial de La
Habana, informó Habana Radio, emisora
que se autodefine como La voz del
patrimonio.
También se encontraban presentes Yohanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial Popular de la capital, y Perla Rosales Aguirreurreta, directora general adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
También asistió al evento una representación de los trabajadores del Tribunal Provincial Popular de La Habana, así como también los Magistrados Eméritos María Caridad Bertot Yero y Plácido Batista Veranes.
El momento más significativo del acto fue la entrega del Sello Conmemorativo Aniversario 50 del Sistema de Tribunales de La Habana a personas, instituciones y organizaciones, que han mantenido una relación positiva con los tribunales de la capital.
Dentro de las instituciones reconocidas se encontraban el Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba; el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana; el gobierno Provincial del Poder Popular en La Habana; el Tribunal Militar Territorial Occidental, y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. (Redacción digital)