La corporación Cimex S. A. informó este martes que, a partir del 1 de septiembre hasta el próximo 31 de octubre, se comenzará de manera paulatina la eliminación del efectivo como medio de pago en los servicentros de Cuba.
En nota oficial, Cimex explicó que se implementaron con ese fin diversos medios de pago electrónico para la compra de combustible, como las tarjetas chip para el sector estatal y no estatal, las tarjetas de banda magnética (nacionales e internacionales), las tarjetas prepago desechables con seis denominaciones (25, 75, 125, 250, 500 y mil 250 pesos en moneda nacional), los pines electrónicos mediante Transfermóvil, y la tarjeta chip recargable.
La corporación refirió que en la actualidad las tarjetas prepago desechables se comercializan en la red comercial de Cimex, y hasta la fecha se pueden adquirir en más de mil establecimientos, además de con los agentes de telecomunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) acreditados a la entidad.
Ese medio permite realizar despachos parciales y totales, la unificación en el momento de despacho de hasta cinco tarjetas en una y la incorporación del código QR para la descarga y la devolución, agrega la comunicación.
Especifica que, para ayudar a la implementación de los nuevos medios de pago, se desarrolló la aplicación para dispositivos móviles llamada Desechables, con la cual se puede consultar el saldo, las operaciones realizadas y comprobar la activación de la tarjeta.
En cuanto a Transfermóvil, Cimex señaló que puede adquirirse un PIN electrónico por el monto deseado por el cliente.
Otro de los medios de pago, la tarjeta chip recargable, tiene entre sus ventajas recargar el saldo cuantas veces sea necesario, sin límites de monto, y no requiere presentar la titularidad del propietario para su uso.
Cimex aclaró que, en los puntos de venta, se incorporaron nuevos productos comunicativos para brindar información detallada a los clientes sobre el uso específico de cada medio de pago.
La corporación compartió un correo electrónico (atencioncliente@cimex.com.cu) y el número de teléfono 80000724, para comunicarse ante cualquier duda o reclamación de los ciudadanos. (Redacción digital. Con información de la ACN)