La I Feria Internacional del Deporte Cubano fue inaugurada este
martes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, con la participación de 123
empresas de 13 países.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, destacó en las palabras iniciales que el evento, además de un escenario de diálogo profesional e intercambio comercial, pretende ser un espacio de disfrute popular.
En unión del vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, cortó la cinta e inició un recorrido por todos los stands, donde ambos indagaron sobre los productos y servicios ofertados.
Igualmente, sostuvieron intercambios con figuras del deporte, como el exlanzador Pedro Luis Lazo, el boxeador Julio César la Cruz y el tirador Leuris Pupo, todos campeones olímpicos.
En la jornada matutina, se celebró el Foro de Inversiones del Sistema Deportivo Cubano, antes de la firma de un Memorando de Colaboración entre la empresa Cubadeportes S. A. y el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba).
La feria se extenderá hasta el viernes, y durante el fin de semana el público general podrá entrar al recinto para observar los stands e intercambiar con expositores y participantes. (Redacción digital. Con información de Prensa Latina)