En La Habana Vieja, exposición Joyas Robadas (+ fotos)

En La Habana Vieja, exposición Joyas Robadas

El Museo de la Orfebrería, de La Habana Vieja, acoge la exposición Joyas Robadas, del artista Orlando Gómez Larroque, muestra que rinde tributo a la labor del orfebre.

Entre los materiales empleados en la elaboración de las 30 piezas en exhibición resaltan los botones, cuentas, discos, difusores y otros que en algún momento fueron útiles en la vida cotidiana, destacó el creador, en declaraciones para la Agencia Cubana de Noticias.

La idea de la propuesta -que honra también la historia universal de la orfebrería- es resultante de su última exposición, realizada en diciembre de 2022 bajo el título Caleidoscopía, y se distingue de otras debido a su fragilidad y componentes.

En La Habana Vieja, exposición Joyas Robadas

Gómez Larroque reconoció a Aimara Fonseca Mora y Rosa Iris Parets Menéndez, directoras de los museos de la Orfebrería y de la Ciudad, respectivamente, quienes, junto a él, estuvieron a cargo de la curaduría de la exhibición, que saluda el aniversario 27 del Museo de la Orfebrería, ubicado en la populosa calle Obispo.

A raíz de la muestra, se realizará un taller para niños con las aulas-museo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

En La Habana Vieja, exposición Joyas Robadas

Desde la sostenibilidad y el reciclaje, Joyas Robadas permanecerá abierta al público durante los meses de agosto y septiembre. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente