La Filial Habana de la Sociedad Cultural José Martí rindió
homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz
(1926-2016), a propósito del 13 de agosto, aniversario 97 de su natalicio.
Con la inauguración de una exposición denominada Un regalo para Fidel, comenzó la celebración en la sede de la institución, ubicada en la Avenida Salvador Allende, en el municipio de Centro Habana.
La apertura de la muestra es resultado de un concurso para niños, jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y físicas, integrantes del proyecto Granjita Feliz, de Guanabacoa.
María Cristina Matos, del club martiano El Abra, de Centro
Habana, declamó un fragmento del poema Marcha Triunfal del Ejército Rebelde, de
la autoría de Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí).
La entrega de reconocimientos a combatientes de la Revolución cubana formó parte de la actividad político-cultural, que contó, además, con presentaciones artísticas de los integrantes del proyecto Granjita Feliz, muestra de los resultados de una obra de infinito amor, que consigue mayor sociabilidad y comunicación de los niños con discapacidad y materializa el precepto, tanto martiano como fidelista, de que los niños nacen para ser felices.
Gilberto Cabrera Bravo, secretario ideológico de la Asociación de Base 16 del Consejo Popular Pueblo Nuevo, de Centro Habana, agradeció por la actividad, destacó la calidad del trabajo del proyecto y rememoró las palabras del Titán de Broce, Antonio Maceo Grajales, cuando expresó: “Quien intenté apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha”.
Por los resultados de su trabajo, Granjita Feliz recibió el reconocimiento de la Filial Habana y de Silvia Izquierdo, del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en la capital cubana.
Elizabeth Frómeta, promotora de ese proyecto, agradeció por la acogida y el espacio que siempre reserva para ellos la Sociedad Cultural José Martí. (Reyna C. Turro Caró)