Duque Chocolatier, una mediana empresa habanera del sector no estatal, muestra en el XIII Festival Internacional Varadero Gourmet, en el mayor balneario de Cuba, sus experiencias en el trabajo artesanal con chocolate.
El evento, que se extiende del 20 al 23 de septiembre, incluye entre sus temáticas las técnicas y procedimientos para la elaboración de alimentos y el modo de acompañar las comidas, que toma en cuenta el maridaje entre espirituosos y habanos, chocolate y café y otras combinaciones.
Justo en estos temas se inserta con su exposición Duque Chocolatier, cuyo principal abastecedor de materia prima es Estela S.A. y lo provee también con Cacao puro Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo.
Muestra de parte de las producciones de la entidad. |
Yadira Ducasal, una de las socias de la mediana empresa habanera, relata que el cacao puro lo procesan hasta obtener un licor y le añaden todo lo que lleva para hacer una pasta de bombón de alta calidad.
Para conocer más detalles de esta joven entidad no estatal,
les propongo escuchar el diálogo con Radio Ciudad de La Habana:
AL RESCATE DE LA COMIDA CRIOLLA
La presente edición del Festival Varadero Gourmet, que va al rescate de la comida criolla y de las tradiciones en la culinaria, dará la oportunidad a los asistentes de conocer, de la mano de Duque Chocolatier, el procesamiento del chocolate puro, que está muy lejos de tener el dulzor al cual muchos están acostumbrados, pero que sí contiene la fragancia única de un producto que se deshace al paladar con un sabor inconfundible y que forma parte de la cultura cubana desde tiempos remotos. (Reyna C. Turro Caró)