La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) comenzó esta semana el balance a nivel de municipio, etapa previa a la realización de su 12mo. Congreso, que tendrá lugar en abril próximo.
Ello acontece luego del amplio proceso de fortalecimiento de las organizaciones de base desarrollado hace tres meses y de los encuentros en las zonas de trabajo, refiere este domingo el diario Juventud Rebelde.
Municipios de ocho provincias cubanas se convirtieron en espacio de debate y reflexión de una juventud que apuesta por la continuidad de la Revolución, por perfeccionar la vida interna, estructuras y quehacer de la UJC, así como también acompañar y ayudar a solucionar las principales preocupaciones que tienen niños, adolescentes y jóvenes.
Aylín Álvarez García, primera secretaria de la organización en Cuba, ha expresado:
(...) debemos fortalecer el papel de representar a los jóvenes, interesándonos por sus problemas, y evaluando en cada lugar lo necesario y participando junto a todos en cada acción». Además, es importante que «repensemos cada actividad que hacemos, como movilizamos, cómo las convocamos…
Al referirse a la necesidad de crear felicidad, a pesar del contexto actual, como ha llamado el Congreso, dijo que ello se relaciona con realizar las cosas con amor, desde una buena práctica de hacer el bien, de construir por lo que queremos:
Cuba espera de su juventud, una juventud que crezca unida, que se forme en valores, que tenga su proyecto de vida en el país. Eso es crear felicidad.
Hasta noviembre, se desarrollarán en el país las asambleas municipales, en las cuales se elige Comité y Buró a esa instancia, además de a los delegados a la cita provincial y la propuesta de jóvenes a integrar la estructura nacional. A la par, continúa la elección de los 62 delegados directos a las sesiones finales de abril venidero. (Redacción digital)