Una parte del equipo Industriales, representativo de La Habana, entrena ya en el estadio Changa Mederos, de la Ciudad Deportiva, para la II Liga Élite del Béisbol Cubano, que comenzará el 7 de noviembre.
El periódico Tribuna de La Habana (TH) asistió a una de las
jornadas de preparación y conversó con Guillermo Carmona (GC), director técnico
del conjunto azul, sobre varios temas de interés y actualizar a los seguidores,
que han crecido en los últimos días, tras la incorporación de algunos atletas
de otras provincias.
TH: ¿Estás satisfecho con la selección de refuerzos?
GC: Estamos muy contentos con los refuerzos, el equipo está en condiciones de dar un buen show. Gracias a ellos cubrimos algunas lagunas que teníamos, aunque luego de la decisión que tomó Pedro Pablo Revilla de no regresar al país, nos quedamos con la deuda de tener a un bateador de fuerza, que era una de las cosas que estábamos buscando.
Ahora tenemos que ajustarnos, pero aquí hay jugadores muy importantes y no solo con fuerza se gana un campeonato.
TH: ¿Quién pudiera entonces ocupar ese puesto de bateador designado?
GC: Tenemos la posibilidad de usar al cienfueguero Yoasnier Pérez en esa función, pero hay muchas variantes. Es conocido que dentro del equipo había jugadores que eran inamovibles, pero ahora con la entrada de los refuerzos la situación cambia y jugará el que mejor esté. Hay posibilidad de hacer cambios en momentos determinados y eso nos permitirá confeccionar la mejor alineación posible para cada partido.
TH: ¿Qué nos puedes decir sobre Freddy Asiel Álvarez?
GC: Fredy está trabajando para recuperar su forma deportiva y poder insertarse al equipo. Siempre me he llevado muy bien con él y hemos hablado claro. Ya empezó a entrenar.
A él le podemos dar todo el tiempo que necesite para incorporarse en caso que esté listo. Él es un lanzador de mucha experiencia y sabe mejor que nadie lo que tiene que hacer. Hay jugadores que no necesitan estar aquí concentrado desde el principio.
En el caso que no logre ponerse en forma, no vamos a exponerlo a que venga así porque es un atleta de muchos resultados que ha hecho mucho por el béisbol.
TH: ¿Es cierto que Vladimir García solicitó no jugar?
GC: Sí, decidió no jugar. Son cosas que suceden y que deberían haberse hablado antes porque ahí perdimos la posibilidad de elegir a otro de cierto nivel.
TH: ¿Quién entraría por él?
GC: Llamamos al cienfueguero Kevin Hernández, que es un talento y lanza más de 90 millas. Es joven pero queremos ayudarlo para que se incorpore al grupo. El muchacho está muy contento porque no se lo esperaba y quería venir ya para La Habana.
TH: ¿Cuándo se incorporarán los refuerzos al entrenamiento?
GC: Pienso que para el lunes se puedan incorporar, porque según nos comunicó la dirección de deportes ya se gestionó para poder albergarlos en el hotel. Estamos en contacto con todos ellos por un grupo de whatsapp que tenemos.
TH: ¿Por qué cuatro torpederos dentro del equipo?
GC: Tenemos ahora cuatro torpederos, es verdad, pero todos pueden jugar varias posiciones dentro del cuadro e incluso los jardines, y eso ayuda mucho porque la da versatilidad al equipo.
Creo que en estos tiempos hay que estar preparado para todo, puede suceder cualquier cosa y ya nosotros estamos listos ante cualquier contingencia.
TH: También quedó muy bien reforzada el área de los lanzadores
GC: Nos reforzamos bien, sobre todo con la entrada de Jonathan Carbó e Islay Sotolongo, que serán abridores. Ahí tenemos bien definidas todas las funciones. Orisbel Borges nos ayudará bastante al igual que Randy Cueto, que fue uno de los últimos que pedimos.
Ese se le escapó a varios directores, y en honor a la verdad a nosotros también. Tiene nivel para esta liga.
TH: ¿Cuál es la aspiración de Industriales en este torneo?
GC: La aspiración es siempre ganar. Vamos por la victoria porque este león muerde.
(Tomado de Tribuna de La Habana)