Habanera Anisley, primera finalista de Cuba en Panamericanos de Chile

Habanera Anisley, primera finalista de Cuba en Panamericanos de Chile

El pase a la final de la plataforma dejó satisfecha este viernes a la habanera Anisley García, líder de la selección cubana de clavados que participa en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La capitalina, multmedallista centrocaribeña en julio pasado en San Salvador, trabajó para 315.45 puntos, cifra que para algunos especialistas pudo ser mayor, sin las valoraciones extremas realizadas por algunos jueces.

Eso casi siempre sucede en los primeros eventos, como que están un poco fríos, pero resultó parejo para todo el mundo. Además, se trata de una etapa preliminar, aseguró García, feliz tras cumplir las primeras metas propuestas: estar en la final y con una de las mejores puntuaciones de su carrera. 

A su paso por la zona mixta del Centro Acuático de Ñuñoa, donde era esperada por la prensa acreditada agregó:

Realmente estoy contenta con este primer día. Intentamos la estabilidad en los clavados, que salió, y la idea es repetirla en la final.

El salto de tres vueltas y media de espalda sobresalió entre sus ejecuciones y mereció la mejor puntuación de la cuarta ronda (69.30 unidades) de una competencia que reunió a 17 clavadistas, indicó un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Consiguió el mejor acumulado la canadiense Caeli McKay (343.95), medallista de bronce en el reciente Campeonato Mundial de Budapest y cuarta en el sincronizado de plataforma en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Medallista de plata en la anterior edición continental de Lima 2019, la norteña parece en condiciones de mejorar el color de aquel premio.

Las mexicanas Gabriela Agundez (333.75) y Alejandra Orozco (320.10) -bronce hace cuatro años- se instalaron en el segundo y tercer escaños del ordenamiento.

Cuba estuvo representada también por Arlenys García, pero sus 224.65 unidades la dejaron en el lugar 15. Deberá reservar fuerzas para el evento sincronizado.

Arlenys enfrentó un proceso de recuperación tras una lesión en el hombro, de ahí que sus entrenadores valoraron su desempeño como esperado, sin desconocer que partía con opciones de colarse en la docena de avanzada.

La batalla por las medallas está fijada para la noche de este sábado. Desde la mañana habrá actividad en el tanque de saltos con las eliminatorias del trampolín desde un metro, en el que concursarán los cubanos Luis Gustavo Cañabate y Carlos Escalona, con aspiraciones de avanzar a la final de la noche. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente