Más de 21 mil 700 escolares de La Habana ingresaron este lunes a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y al Movimiento de Pioneros Exploradores.
El acto central por ese acontecimiento en el territorio capitalino aconteció en la Escuela de Enseñanza Primaria Guerrillero Heroico, de Cojímar, en La Habana del Este, presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y primer secretario del Comité Provincial de esa organización.
Los pequeños recibieron su pañoleta como nuevos integrantes de la OPJM, en actividad que también contó con la presencia de Yuneidys Imber Chaple, vicejefa del Departamento de Atención Social del CCPCC; Lianet Pazo Cedeño, presidenta nacional de la OPJM; Dania López Bulbones, viceministra de Educación; Jesús Otamendi Campos, vicegobernador provincial; Raúl Alejandro Palmero Fernández, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunista en La Habana; Karenia Marrero Arrechea, directora provincial de Educación, además de otras autoridades municipales y provinciales, maestros y padres de los alumnos.
Un emotivo momento
ocurrió cuando los integrantes de la presidencia impusieron la pañoleta a los “Pinos
Nuevos”, reseñó el periódico Tribuna de La Habana.
El acto rindió tributo a quien es un paradigma para las futuras generaciones, el comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 56 de su muerte. (Redacción digital)