En centros asistenciales de La Habana, fueron electos delegados directos a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SNTS), a efectuarse el 8 y 9 de diciembre próximo.
El colectivo del Instituto Finlay de Vacunas, ubicado en el capitalino municipio de Playa, eligió a sus delegados a la cita sindical, que sesionará bajo el lema Unidos y Comprometidos con la salud del pueblo.
Yanaisy Troya Jiménez, secretaria general del Buró Sindical, y Yury Valdés Balbín, director adjunto de la institución científica, fueron los seleccionados, quienes se suman a los 45 delegados y 20 invitados que participarán en el proceso.
“Representar a la ciencia dentro del sector de la Salud constituye uno de sus mayores compromisos”, significó Troya Jiménez, quien agregó:
Es gratificante ser seleccionada y, a la vez, un reconocimiento a labor realizada en la investigación y producción de las vacunas cubanas anti-COVID-19, así como también otros fármacos que fueron indispensable para el enfrentamiento a la pandemia.
Valdés Balbín significó que esta elección representa para él una gran responsabilidad, al tiempo que resaltó la importancia de conectar la ciencia a las principales decisiones que se toman a nivel de país, al igual que vincular la entidad a las soluciones de las complejas problemáticas actuales.
Noyman Nápoles Umpierre, secretario general del SNTS en La Habana, destacó que la Segunda Conferencia Nacional constituye un espacio significativo, en medio del complejo escenario que vive el sector, fundamentalmente a causa de las carencias materiales que afectan directamente la atención médica, derivadas fundamentalmente del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años.
Más de medio siglo de labor avala la trayectoria de la destacada dirigente, a quien se le otorgó el Sello al Mérito, al Humanismo, Solidaridad y Sensibilidad.
“Para mí es un compromiso con la patria y mis compañeros. La unidad del gremio es lo más importante”, remarcó la dirigente sindical,
En el policlínico docente Dr. Cosme Ordoñez, del municipio de Plaza de la Revolución, también se eligió a un delegado directo a la Conferencia Nacional. (Elizabeth Martínez Izquierdo)