La importancia de la superación profesional de los asociados a la Federación Culinaria de Cuba (FCC) y la motivación hacia los jóvenes fue subrayada este martes en La Habana, en la VI Convención Nacional de esa organización.
Delegados de la capital cubana, así como también de las provincias de Mayabeque, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Las Tunas se refirieron a ese tema, en la primera de dos fechas del evento, considerado la más importante reunión del gremio culinario cubano.
La cita es acogida por el hotel Tulipán, ubicado en la calle 19 nro. 710 e/ Paseo y A, de la barriada de El Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución.
El valor educativo y
formativo de la FCC en materia de alimentación y nutrición fue destacado,
igualmente, por Yudí Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido
Comunista de Cuba (PCC), al intervenir en la primera sesión de la cita, reseñada
por la cuenta en Facebook de la organización.
En esta jornada inaugural, el chef Eddy Fernández significó que la convención tiene lugar a 39 años de declarado el Día de la Cocina Cubana y a cuatro de reconocida la cocina criolla como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.
La elección del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, la aprobación de tesis y resoluciones y la entrega de condecoraciones y otros reconocimientos a miembros destacados son acciones que se materializarán durante el evento, al que también asistieron este martes otros directivos del PCC; Yosvany Pupo, vice ministro primero de Comercio Interior, y funcionarios de ese organismo. (Francis Norniella Yaujar)