El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa este viernes en la sesión de clausura del XIV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que acoge el Palacio de Convenciones de La Habana.
Previamente, el mandatario estuvo presente en un panel dedicado al pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acerca de la Crisis Económica y Social del Mundo, a más de cuatro décadas de la publicación de ese texto, resultado de la gestión del líder revolucionario al frente del Movimiento de Países No Alineados, de 1979 a 1983.
Este tipo de evento, iniciado por Fidel en 1999, reune desde el martes último a cerca 500 profesionales de las ciencias económicas, provenientes de alrededor de 40 países, con ponencias de prestigiosos académicos, investigadores y funcionarios en busca de respuestas a los desafíos del mundo contemporáneo.
Entre las temáticas
tratadas en el encuentro sobresalen los retos de la economía internacional en
tiempos de crisis, el multilateralismo desde sus diferentes visiones,
globalización económica, comercio internacional, tendencias de las relaciones
monetario-financieras y los flujos internacionales.
En la jornada conclusiva del foro, acompañan al jefe de Estado cubano los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Manuel Marrero, primer ministro, y el canciller Bruno Rodríguez; además de Alejandro Gil, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación; Joel Queipo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Económico Productivo, y Óscar Luis Hung, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba. (Redacción digital)