En un partido sellado por lluvia en la jornada anterior, los Leones de Industriales volvieron a vencer a los Leñadores tuneros en su propio bosque del estadio Julio Antonio Mella, esta vez 9-5, en la continuación de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.
Un potente ataque de 18 imparables, incluidos seis dobles y un triple, desplegaron los representantes de La Habana para mantener su invicto en dos salidas.
Después de la reanudación, los anfitriones, vigentes monarcas de la Serie Nacional, igualaron el choque, que los visitantes habían dejado ganando, pero el abrazo no duró mucho en la pizarra.
El espigado Pavel Hernández se subió al box y toleró un par de sencillos con igual cantidad de boletos -uno de estos con las almohadillas repletas-, pero luego tomó oxígeno y se volvió inexpugnable hasta el séptimo acto, refiere una reseña del periódico Tribuna de La Habana.
Apoyado por su ofensiva, el diestro capitalino, quien realizó una excelente labor esta temporada en la Liga Mexicana, trabajó cinco entradas, ponchó a cuatro, y solo minutos antes de irse a la cueva aceptó una carrera, empujada por cohete del incombustible Danel Castro.
Los Azules, que habían pisado la goma del plato dos veces en el cuarto capítulo frente al abridor Yadián Martínez y una en el séptimo a la cuenta de Kelbis Rodríguez, fabricaron un paquete explosivo de cuatro carreras en el octavo, que terminó por inclinar la balanza del pleito.
En la parte baja de ese apartado, los verdirrojos aprovecharon un error para marcar par de anotaciones sucias al rescatista Frank Herrera, pero ya era muy tarde para firmar una remontada.
El refuerzo Randy Cueto se encargó de cerrar las cortinas, al sacar los últimos tres outs del desafío, dos de estos por la vía del ponche.
Por los ganadores, lucieron con el madero, con par de sencillos y un doble, la dupla de Jorge Enrique Alomá y Yosvani Peñalver, este último con par de remolques.
También se destacaron a la ofensiva Ariel Hechavarría, con tres hits (dos tubeyes); Luis Vicente Mateo, con dos indiscutibles (un biangular incluido), y Richel López, con triple, estos dos últimos con par de remolques a sus récords.
Por los derrotados, Dennis Peña pegó dos inatrapables que empujaron carreras para su tropa.
(Redacción digital)