Como parte de las actividades de la Feria Internacional de La Habana y en medio de la jornada de celebraciones por los 30 años de la empresa mixta Havana Club International S.A., la marca presentó este miércoles en el Museo del Ron, el extra-añejo Tributo 2023.
Christian Barré, director general de la empresa, explicó que el nuevo producto -como los anteriores de la colección- es una edición limitada de solo dos mil 500 botellas con 40 grados de alcohol, constituye la séptima creación de esta alta gama y representa la quintaesencia de lo que es el ron cubano.
Tributo 2023 es una representación perfecta del saber hacer de los maestros roneros -dijo - y refirió que la producción se comercializará una parte en Cuba, y el resto en 16 mercados internacionales, donde están muchos aficionados a la marca.
Asbel Morales, Maestro
Ronero, explicó:
También significó que aproximadamente 350 botellas se comercializarán
en el mercado cubano y destacó la gran demanda de los productos Havana Club de
alta gama.
Como peculiaridad, apuntó
que, en la estrategia de la empresa, está potenciar la tienda on line Havana
Club: www.ronencasa.com, de reciente
creación, donde posicionarán en primera instancia el producto.
Podrá encontrarse también el extra-añejo Tributo 2023 en Casas de Habanos seleccionadas a nivel nacional y Duty Free, en las licoreras especializadas, que son unas pocas, y en los hoteles de muy alto estándar, agregó. (Reyna C. Turro Caró)