El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, transmitió un saludo a quienes laboran en el Movimiento de la Agricultura Urbana, idea de la que fue promotor e impulsor hace 36 años.
Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, dio a conocer el mensaje de Raúl, en el acto nacional de ese programa, celebrado en el zeopónico de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, occidental provincia con resultados sobresalientes en el actual año.
Marrero Cruz reconoció el decisivo papel de ese movimiento, por su integralidad y dinámica económica, y por la obtención de productos sanos e inocuos, además del impacto en el escenario del municipio.
Aunque apreció el avance, con nuevas áreas en explotación, mayores rendimientos y la incorporación de más familias en la producción de alimentos, el primer ministro llamó a consolidar en 2024 aquellas iniciativas emprendidas este año, así como también a incrementar el número de organopónicos, canteros, patios y parcelas.
En la ceremonia, fueron reconocidas las seis provincias destacadas, productores más sobresalientes, expertos y fundadores del movimiento.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca; el general de División Eliecer Velázquez Almaguer, jefe del Ejército Juvenil del Trabajo; el general de División Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central; Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y otros dirigentes del Gobierno, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y la Agricultura.
En la jornada, se ratificó que la agricultura urbana, suburbana y familiar contribuye a la disponibilidad de alimentos, y constituye una alternativa cada vez más popular, segura y productiva. (Redacción digital. Con información del diario Granma)