En el Cerro, honores para la savia del saber (+ fotos)

En el Cerro, honores para la savia del saber

La savia del saber se vistió de honores durante el acto municipal del Cerro por el Día del Educador en Cuba, efectuado en la escuela de Enseñanza Primaria Nguyen Van Troi, del consejo popular Pilar-Atarés.

Entre danzas y cantorías alegóricas, protagonizadas por pioneros, Mayda Cotto Roque, directora general de Educación en ese municipio de La Habana, leyó una misiva de Naima Arianet Trujillo, ministra del sector, en la que extendió un reconocimiento y felicitación a los maestros y trabajadores del ramo por su entrega, pese a las adversidades, como continuadores del legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

En el Cerro, honores para la savia del saber
Mayda Cotto Roque, directora general de Educación en el Cerro.

Nuestra educación debe ser una institución de vanguardia, que su tarea sea dotar al país de ciudadanos preparados mentalmente y físicamente para vivir en ese mundo distinto al que hemos vivido hasta hoy. Esa es la Revolución”, expresó, al recordar palabras de Fidel en 1969.

A la emotiva cita asistieron Yonani Díaz Cañete, primer secretario del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba; Jorge Ávila Expósito, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular a igual nivel, entre otros dirigentes provinciales del sector educacional, trabajadores, estudiantes y familias de la localidad.

En el Cerro, honores para la savia del saber

De manos de máximas autoridades, profesionales con relevante trayectoria recibieron lauros, como el Reconocimiento Especial que otorga el Ministerio de Educación, entregado a la licenciada Katia Carrasco Miranda, con sobresaliente aval académico durante 28 años, quien no olvida al eterno Comandante en Jefe Fidel:

Conocí al Comandante durante el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, en 1975, cuando tenía como estudiante en primera opción, la carrera de Derecho, en Güines. Él se nos acercó y dijo que era necesario que los jóvenes más preparados dieran el paso al frente para cursar carreras pedagógicas, y así lo hice; ese compromiso siento que lo tengo hasta el último día de mi vida”, confesó.

En el Cerro, honores para la savia del saber
Licenciada Katia Carrasco Miranda.

Con ese amor crecido, la Dirección de Educación también fue agasajada por organizaciones juveniles, como la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En el Cerro, honores para la savia del saber
La Feem y la UJC agasajan a la Dirección de Educación.

También se entregó Reconocimiento Especial Familia de Educadores a profesores e hijos que hoy son continuadores de tan hermosa profesión, como a los licenciados Liudmila Alboe y Conrado Rodríguez.

En el Cerro, honores para la savia del saber
Reconocimiento Especial Familia de Educadores.

En el recinto sede del acto, quedó otra huella de pasión por sobre adversidades que no detienen al magisterio, una obra forjada de esfuerzos y pasión. (Alberto Riesgo Vázquez)

ARTÍCULO RELACIONADO

La llave del saber abre corazones en el Cerro

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente