Hotel Nacional de Cuba festeja su aniversario 93

Hotel Nacional de Cuba festeja su aniversario 93


Enfrascado en mantener un servicio de alta calidad, el emblemático Hotel Nacional de Cuba desarrolla un programa de celebraciones por su aniversario 93, el cual se cumple este 30 de diciembre, detalló Jorge Enrique Pupo Naranjo, secretario del Buró Sindical de la instalación.

El directivo informó a Excelencias que los trabajadores del establecimiento, considerado como el más lujoso de La Habana, se dieron a la tarea de embellecer todos los salones, oficinas, habitaciones, restaurantes y bares, con vistas a festejar la importante fecha, las navidades y el advenimiento del nuevo año.

Adelantó al respecto que todas las instalaciones del lugar incluyeron en sus propuestas un grupo de cenas, comidas, actividades especiales y ofertas asequibles, tanto para el turista nacional como el internacional, que ya están reservadas.

El 28 de diciembre se celebró un encuentro especial con un centenar de trabajadores retirados, y que consideramos como los “maestros”, que incluyó un almuerzo y algunos artículos en oferta que el hotel entrega en reconocimiento al trabajo hecho por todos durante tantos años, señaló.    

Manifestó Pupo Naranjo que asimismo, esos colegas recibieron una actualización de cómo se está desempeñando el prestigioso establecimiento citadino.

El 29 del mes en curso, y con todos los trabajadores en activo, se realizó la Asamblea General del Hotel, en la que se evaluó el chequeo de emulación y se analizó la puesta en práctica del convenio colectivo de trabajo.

En este encuentro, se eligieron los trabajadores más destacados en el año y se seleccionó al mejor por cada departamento, a los líderes en materia de calidad y a los que se jubilan, a los que se les hizo un reconocimiento especial por cumplir unos 30 años en el establecimiento.

También, ese día se reconocieron a los donantes de sangre y a los participantes del Foro Científico implementado por el hotel y cuyos trabajos pronto se podrán poner en prácticas, muchos en función del ahorro de electricidad, así como también a los obreros de mayores iniciativas y a los colectivos líderes de la calidad.

Pupo Naranjo indicó que, este 30 de diciembre, la instalación se ambientará con vestimentas de la época, con vistas a realizar un recorrido a partir de las 10:00 (hora local), aunque, insistió, tratando de llevarlo a la realidad, entre otras sorpresas.

El Hotel Nacional de Cuba, operado por el grupo hotelero Gran Caribe, ha recuperado algunas de sus instalaciones, dígase la piscina original, el restaurante La Barraca, y el Bar Mirador Capablanca, reconocido como una de las mejores visitas de la ciudad, agregó.

Recordó que el emblemático establecimiento resultó nuevamente premiado por los World Travel Awards, en esta ocasión por su desempeño en 2023, lo cual se añade a otros galardones recibidos en épocas anteriores.

Con sus 457 habitaciones, la mayoría con vista al mar, el hotel es, además, eje de las más importantes reuniones del país, de turismo u otras esferas, y dispone de un Salón de la Fama, en el que se pueden apreciar imágenes de quienes estuvieron en sus pasillos, habitaciones y restaurantes o bares. (Redacción digital. Con información de Cubasí)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente