Par de costosos errores a
la defensa y una ofensiva que dejó dos veces los sacos repletos evitaron este
lunes el rugido de los Leones capitalinos en el estadio José Antonio Huelga, de
la central provincia.
Una pifia en el quinto episodio y otra en el séptimo fueron claves en el resultado final, además de las excelentes actuaciones de los relevistas y el hit de oro de Yunier Mendoza, que remolcó la ventaja definitiva, subraya en su reseña del juego el diario local Tribuna de La Habana.
El abridor Alex Guerra y los relevistas Yunier Batista, Yankiel Mauris y Yanielquis Duardo le recetaron 14 ponches a la tanda capitalina, que apenas pudo marcar una carrera limpia, por cuadrangular solitario de Yoasnier Pérez.
Mauris se acreditó el éxito, con un relevo de tres entradas inmaculadas para tomar venganza de la jornada anterior, y Duardo sacó los últimos tres outs para anotarse su noveno salvamento de la campaña, líder absoluto en ese departamento.
Por los azules, Pavel Hernández trabajó cinco episodios, con solo dos carreras permitidas (una sucia), pero su sustito, Frank Herrera, después de colgar una argolla con las bases llenas, boleó a los dos rivales que luego anotaron y cargó con el revés.
Por los ganadores, Lázaro Blanco disparó un par de tubeyes en tres oportunidades, Frederich Cepeda dos sencillos en cuatro turnos, y Rodoleisis Moreno se fue de 3-1, con una impulsada.
El único industrialista que pudo ligar un par de imparables fue el máscara Oscar Valdés (5-2), aunque erró el tiro que propició que los anfitriones empataran el desafío.
Resultado del resto de los juegos del lunes:
Tabla de posiciones de los equipos:
(Redacción digital)