Después de caer en seis partidos consecutivos, los Leones de Industriales despertaron en la arcilla del estadio 26 de Julio, de Artemisa, y vencieron 6-2 a los Cazadores de esa provincia en el segundo duelo de la doble cartelera sabatina.
Motivados por otra buena labor monticular del Remberto Barreto -convertido en la mejor carta de triunfo del staff- los Azules de La Habana se rebelaron ante los envíos de Yuniesky García y recobraron los bríos que mostraron en la primera parte de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Par de carreras en el cuarto capítulo empujadas por un bambinazo de Oscar Valdés estremecieron al diestro serpentinero rival, quien abandonó el montículo una entrada después, cuando regaló dos boletos y aceptó tres imparables que produjeron igual cantidad de anotaciones.
Un cuadrangular solitario de Yasiel Santoya (primera impulsada en el torneo) y cohetes remolcadores de Cristian Rodríguez (conectó cinco en el doble juego) y del enmascarado Valdés fabricaron el paquete que les dio la victoria.
En el sexto apartado, El Indomable Yosvani Peñalver sacudió el tercer vuelacercas del desafío, este ante un lanzamiento del relevista Israel Sánchez, y clavó la última puntilla en el ataúd de los anfitriones.
Barreto alcanzó su quinto éxito de la temporada, después de trabajar cinco episodios completos, trayecto donde ponchó a tres y aceptó dos carreras, una de ellas impulsada por sencillo de Raúl González.
Del resto se encargó el taponero Juan Xavier Peñalver, quien colgó las últimas dos argollas en la pizarra abanicando a igual cantidad de contrarios.
(Tomado de Tribuna de La Habana)