La Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), de La Habana, y la carrera de Medicina recibieron la acreditación que otorga el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional, confirmó el Ministerio de Salud Pública.
Esa categoría es otorgada por prestigiosos académicos de tal entidad, perteneciente a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, como resultado de 24 años de fructífera labor en la formación de profesionales de la salud, que ya suman un historial de 19 graduaciones con más de 30 mil estudiantes de 120 países.
Durante todo este tiempo, la Elam ha trascendido el concepto de una institución docente, ya que es un lugar donde se cultivan el respeto y el amor hacia la humanidad.
En una nota dada a conocer por su colectivo se expresa que el reconocimiento es solo el inicio para avanzar y trabajar duro por la calidad y la excelencia.
“No nos faltará confianza, llenaremos los espacios docentes con sabiduría, preparación, altruismo, alegría, confianza esperanzadora, conductas éticas y revolucionarias. No olvidaremos que esta obra genuina y de vida tenemos el deber de hacerla eterna. A la Docencia Médica Cubana y a las Universidades Médicas nuestro abrazo y felicitación”, subraya la información.
La Elam es la primera Universidad Médica en recibir esta condición, justo cuando cumplirá el próximo 15 de noviembre 25 años de fundada, con el orgullo de aportar un grano de arena para conseguir una humanidad con mejores oportunidades y de convertir los sueños en realidad.
Al conocerse la entrega de la alta distinción, la directiva de la Sociedad Médica Internacional de ese centro de estudios, en representación de sus egresados, trasmitió una felicitación por la satisfacción y orgullo que representa para los médicos de ciencia y consciencia formados en sus aulas.
“No sentimos felices y eternamente agradecidos por todo el amor que nos siguen transmitiendo desde el primer día que pisamos nuestra querida Cuba”, declaró.
La Elam es considerada una prueba del humanismo, internacionalismo y altruismo en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Tomado de Prensa Latina)