Béisbol cubano: Matanzas a un paso de coronarse en Liga Élite

Matanzas a un paso de coronarse en el béisbol cubano

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron 6-1 a los Cazadores de Artemisa y se colocaron a un triunfo de proclamarse campeones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Con admirable trabajo monticular de Yoennis Yera y una ofensiva que produjo 12 imparables, incluidos sencillo y doble de Eduardo Blanco para remolcar tres carreras, la tropa yumurina de Armando Ferrer arrinconó este domingo a sus rivales, obligados ahora a vencer dos veces como visitantes, si quieren alcanzar la corona nacional.

El zurdo de Martí, aunque no recetó ponches en esta jornada, lanzó siete entradas completas, en las cuales apenas permitió una anotación, empujada por un bambinazo del ilustre veterano Frederich Cepeda, el número 360 de su carrera, precisa la reseña que realizó del partido el diario local Tribuna de La Habana.

Los saurios dejaron dos veces las almohadillas repletas en el inicio del choque, pero sus contrarios tenían la pólvora mojada y no pudieron producir para aprovechar la situación.

Blanco empujó la primera en el segundo acto, con un cañonazo ante el abridor Geonel Gutiérrez, quien saltó del montículo un capítulo después, cuando regaló un boleto con los ángulos congestionados.
Un paquete de tres rayitas en el séptimo episodio fue determinante en el desafío, todas a la cuenta del relevista José Ignacio Bermúdez.

Cuatro indiscutibles consecutivos, entre ellos un sencillo impulsor de Erisbel Arruebarrena, y una conexión de dos bases de Blanco, que trajo a dos compañeros a casa, inclinaron la balanza definitivamente.

Frank Luis Medina, aunque aceptó tres hits a la hora de recoger los bates, colgó las últimas dos argollas en la pizarra de un estadio 26 de Julio que registró la mayor concurrencia de su historia.

En el pleito, el matancero Ariel Sánchez conectó el imparable número dos mil de su carrera deportiva, número 27 en lograrlo en nuestros campeonatos domésticos y tercero de la dinastía Sánchez, detrás de sus tíos Wilfredo y Fernando.

El próximo martes, estos dos equipos se volverán a enfrentar a las 18:30 (hora local) en el parque Victoria de Girón de Matanzas.

Renner Rivero (MTZ) y el industrialista Raymond Figueredo (ART) fueron anunciados para lanzar las serpentinas del partido.

Foto: Boris Luis Cabrera

(Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente