Abanderan delegación de Cuba a Festival Mundial de la Juventud (+ post)

Abanderan delegación de Cuba a Festival Mundial de la Juventud

La delegación de Cuba al Festival Mundial de la Juventud, que acogerá próximamente Rusia, fue abanderada este lunes en el memorial José Martí, de la homónima Plaza de la Revolución, en La Habana.

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), entregó la enseña nacional a quienes representarán al país antillano en aquel cónclave, que se celebrará del 1 al 7 de marzo próximo en el Territorio Federal Sirius, ubicado en Sochi.

En la ceremonia, Morales Ojeda destacó que representan al país caribeño más de un centenar de jóvenes destacados, pertenecientes a sectores como agricultura, salud, ciencia, educación, cultura y deportes, entre otros.

Además, dijo, será oportunidad para denunciar la inclusión de Cuba en la espuria y unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, además de la guerra mediática y subversiva que se desarrolla contra la nación caribeña, con fondos federales de Estados Unidos.

Morales Ojeda destacó que el objetivo principal de la cita es promover la unidad de la juventud progresista del orbe, como actor fundamental en la transformación del actual orden internacional injusto y desigual.

Esa cohesión resulta fundamental en la construcción de un mundo más justo, democrático y equitativo, puntualizó.

“Cuba estará dignamente representada en el Festival Mundial de la Juventud en Rusia. Nuestra pequeña, pero aguerrida delegación abogará allí por todas las causas justas”, escribió en la cuenta en la red social X el también miembro del Buró Político del CCPCC.

Bajo el lema ¡Empecemos el futuro juntos!, 20 mil jóvenes de todo el mundo participarán del Festival Internacional de la Juventud, evento que busca fomentar relaciones entre las nuevas generaciones, con la visión compartida de construir un futuro común basado en la cooperación.

La cita reunirá a líderes provenientes de más de 180 países, en representación de todas las regiones del orbe: Europa, América, África, Oriente Medio, Asia y Oceanía.

El Territorio Federal Sirius, situado en el Valle de Imereti y rodeado por las montañas del Cáucaso y una reserva natural, será el escenario donde se llevarán a cabo las actividades educativas, culturales y deportivas.

El programa ofrece variedad de oportunidades para el aprendizaje, la interacción y el intercambio cultural, desde plataformas de debate hasta sesiones de hacer contactos (networking), excursiones, exposiciones y competiciones deportivas.

La sede principal del evento será el Centro Educativo Sirius, fundado en el Parque Olímpico de Sochi, edificado después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. (Redacción digital. Con información de Radio Habana CubaResumen Latinoamericano)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente