La corporación Habanos S.A. se reafirma en el mercado internacional del tabaco Premium (hecho a mano), con ingresos superiores a 721 millones de dólares en 2023, un 31 por ciento más que en el año precedente.
Jorge Pérez Martell,
vicepresidente comercial de esa empresa mixta, ofreció detalles al respecto en conferencia
sobre el XXIV Festival del Habano, que
reúne desde este lunes hasta el viernes próximo a más de dos mil 900 participantes de 108 países, y 160 periodistas de 17
naciones.
Conferencia de prensa del Festival. Foto: Alberto Riesgo Vázquez. |
A la feria expositiva
comercial asisten 579 empresas, cifra superior a otras ediciones, entidades que
podrán establecer alianzas y firmar convenios.
Pérez Martell calificó de
extraordinarios los resultados en 2023, en
el aniversario 30 de la fundación de Habanos S.A.
Explicó que ello se debe a la mayor consolidación en la estrategia de marcas, marketing operativo, gestión y dinamismo de distribuidores en las 159 casas del Habano distribuidas en el orbe.
Luego del período pandémico
(por la COVID-19), la demanda del tabaco Premiun superó expectativas en el orbe,
incluida la región Asia-Pacífico, donde se experimentó un alza notable en las
ventas.
También durante 2023, la
estrategia de marcas tuvo cambios sustanciales, que tributaron a la
consolidación en el mercado, a partir de la innovación de portafolios y el
lanzamiento de 31 productos, nueve de estos de edición limitada.
(Alberto Riesgo Vázquez. Foto de portada: Prensa Latina)
ARTÍCULO RELACIONADO
Festival del Habano, cuando el aroma de Cuba reúne al mundo
FNY