Con sede central en el Palacio de Convenciones de La Habana, el
evento es exponente de lo más genuino de la identidad, historia y cultura alrededor
de uno de los principales rubros exportables de Cuba.
Un elemento distintivo
del festival es la subasta de humidores, cuyos miles de dólares de recaudación
se destinan, cada año, al Programa Nacional contra el Cáncer.
El evento multicultural
rinde homenaje esta vez a puros emblemáticos, como Trinidad, por sus 55 años de
fundado, y 50 de Quai D'orsay, de preferencia en el orbe por la potente cartera
de 27 marcas, incluidas Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, entre otros.
Este festival, patrocinado por la corporación Habanos S.A., del grupo
empresarial Tabacuba, reúne a académicos, aficionados, artistas y orfebres de los
cincos continentes.
Este lunes, descorre sus cortinas el V Voncurso Habanos Word Challenge: riguroso certamen para aficionados por equipos, quienes compiten en distintas modalidades y responden sobre historia, marcas, técnicas en la manufactura y maridajes en torno al mundo del Premium.
En la primera fecha, se
inaugura la Feria Comercial, con la participación de distribuidores, grupos
empresariales, firmas nacionales y extranjeras, a fin de fomentar alianzas y firmar
convenios.
Atractiva será, igualmente, la exhibición de exclusivas vitolas.
Conforman el programa clases
magistrales a cargo de expertos, y un seminario internacional, liderado por
prestigiosos académicos.
Los participantes visitarán varias fábricas de tabaco en la capital cubana y plantaciones en Vuelta Abajo, Pinar del Río, donde se cultiva el considerado “mejor tabaco del mundo”. (Alberto Riesgo Vázquez. Fotos: red social X)
Desde el 26 de febrero, XXIV Festival del Habano (+ fotos y post)
FNY