La Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) Olo Pantoja, ubicada en el municipio capitalino de La Lisa, acoge el encuentro, que se desarrolló con la asistencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC; los miembros del Buró Político Dr. Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.
Acompañamos este domingo a las mujeres de #LaHabana en su Asamblea Provincial #XICongreso de @FMC_Cuba. Amplio y profundo debate de las federadas nos ratifica que con la fuerza, impronta y la unidad de las cubanas, saldremos adelante. #Cuba #MujeresEnRevolución pic.twitter.com/r5ebW125Ba
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) February 11, 2024
Las fortalezas de la organización y las potencialidades por explotar en aras de alcanzar sus objetivos fueron analizadas por las féminas, beneficiarias y protagonistas -junto a los hombres- del proyecto revolucionario cubano.
Fotos: Elizabeth Martínez Izquierdo. |
En el debate en la Asamblea Provincial de la @FMC_Cuba , en #LaHabanaDeTodos las delegadas abordaron con profundidad la incorporación de la mujer al servicio militar femenino, política de cuadros e incorporación de las jóvenes a la organización y asumir tareas de dirección. pic.twitter.com/7a79qLA4XM
— Luis Antonio Torres Iribar (@torres_iribar) February 11, 2024
La producción de alimentos agropecuarios centró parte importante de los análisis en la asamblea, sobre todo enfocados en las vías para incrementar las siembras en patios y parcelas, como apoyo a los programas estatales en ese frente.
El empoderamiento de las féminas, la atención diferenciada a las nuevas generaciones y la lucha contra la violencia contra la mujer ocuparon también a las delegadas e invitadas al cónclave.
Foto: red social X. |
En el informe central, presentado a la asamblea por Caridad Molina Rondón, secretaria general (en funciones) de la FMC en La Habana, se instó a promover a las jóvenes a cargos de dirección en los bloques y delegaciones de base de la organización, incentivar la incorporación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino y fortalecer el trabajo político-ideológico en los barrios..
Asimismo, se destacó la labor intersectorial que contribuye al quehacer de las casas de orientación a la mujer y la familia, además del loable desempeño de la FMC en apoyo a los consultorios del médico y la enfermera de la familia, a la lucha antivectorial y al programa de donaciones voluntarias de sangre.
En su intervención en la asamblea, Morales Ojeda subrayó que la unidad es la base y la fortaleza de la FMC.
Madelis Delgado Reynaldo, secretaria general de la FMC en La Habana. Foto: Elizabeth Martínez Izquierdo. |
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana. Foto: Elizabeth Martínez Izquierdo. |
(Elizabeth Martínez Izquierdo. Foto de portada: de la autora)
ARTÍCULO RLACIONADO
RSL