La izquierda mundial levanta en La Habana voces contra bloqueo a Cuba (+ video)

La izquierda mundial levanta en La Habana voces contra bloqueo a Cuba

Hasta La Habana llegaron en los últimos días activistas solidarios del mundo para brindar miradas, desde la izquierda, a los principales desafíos del orbe y condenar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El Palacio de Convenciones de La Habana reúne, desde el lunes último, a casi un centenar de delegados de 35 naciones en el II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, que concluye este miércoles.

Uno de los participantes es Ike Nahem, de la Coalición Cuba Sí en New York-New Jersey, quién explicó que la agrupación tiene gran diversidad entre sus miembros, pero unidos por la responsabilidad de construir en EE. UU. un frente común contra el cerco anticubano.

Resaltó que, con sus esfuerzos, persigue divulgar información sobre la realidad de Cuba e ilustrar cómo el bloqueo vulnera los derechos a la población del país antillano.

Como parte de su labor solidaria, también insta a otros en el mundo a visibilizar el tema, en el afán de generar conciencia.

Nahem expresó su apoyo al principio de libre autodeterminación de los pueblos, por lo cual se posicionó a favor del cese al fuego en Palestina y contra el genocidio perpetrado por el Estado de Israel en Gaza.

Desde esa causa, Watan Jamil Alabed, joven palestino graduado de Medicina en Cuba, agradeció por el acompañamiento firme de la nación caribeña en pos de finalizar la barbarie y la espiral de violencia en el Medio Oriente.

Ike Nahem, de la Coalición Cuba Sí en New York-New Jersey
Watan Jamil Alabed, joven palestino graduado de Medicina en Cuba.

Explicó que la identidad nacional de Palestina es de lucha y resistencia, por lo cual no se puede renunciar a la intención de identificar a más personas en el mundo con ese sentir y, a su vez, aprovechar esos espacios para denunciar las injusticias cometidas contra Cuba, Venezuela y otros pueblos que se oponen al orden hegemónico actual.

Fuera de aquí, me considero cubano, pues como yo, muchos palestinos le debemos nuestra formación profesional a la puesta en práctica del discurso humanista y solidario de la Revolución cubana, concluyó.

Este miércoles, el evento dedicó un panel a los jóvenes en la militancia progresista, con la premisa de que la gran tarea de estos tiempos es ser joven y ser de izquierda y que la principal arma de lucha es la verdad, capaz de desmontar cualquier narrativa desentendida de la ética y la moral revolucionaria. (Información en desarrollo. Fotos: red social X)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sesiona en La Habana encuentro de publicaciones de izquierda

Inaplazable batalla de ideas convocada por Fidel Castro

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente