Saneamiento y limpieza en municipio habanero de La Lisa

Saneamiento y limpieza en municipio habanero de La Lisa

Trabajadores de la Empresa de Servicios Comunales y residentes en las calles 218 y 83 erradicaron el vertedero de basura que existía en este espacio del municipio de La Lisa, en La Habana.

Se sumaron al esfuerzo salubrista pobladores de las arterias viales 234 y 51, del propio territorio.

La unidad del barrio volvió a demostrar sus amplias potencialidades para solucionar un problema de años, que motivó reiterados planteamientos de los electores en los procesos de rendición de cuenta del delegado de circunscripción (gobierno local).

A la par del esfuerzo desplegado, vecinos de la zona criticaron la irresponsabilidad de algunos habitantes, quienes contribuyeron a que el vertedero de desechos sólidos creciera y ocupara gran espacio de las calles mencionadas.

Los opinantes lamentaron que haya personas sin concientizar la necesidad de mantener un entorno limpio y agradable.

Haciendo caso omiso de cientos de propagandas y spots divulgados a diario por los medios de comunicación, hay quienes no contribuyen a cuidar y mantener el saneamiento de calles y avenidas; sin embargo, a menudo son los más hipercríticos y exigen la recogida de basuras e higienización, como si se tratara de tareas ajenas por completo a sus deberes ciudadanos. (Elizabeth Martínez Izquierdo. Fotos de la autora)

ARTÍCULO RELACIONADO

Jóvenes promotores de cultura en habanero municipio de La Lisa

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente