Cancelan sello postal por IX Congreso de Federación de Mujeres Cubanas

Cancelan sello postal por IX Congreso de Federación de Mujeres Cubanas

Un sello postal conmemorativo fue cancelado en La Habana, a propósito de acoger esta ciudad el IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el jueves y el viernes próximos.

La vida de las féminas en todos los sectores de la sociedad se resume en la estampilla, cuya cancelación estuvo a cargo de Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC, y de Cecilia Valdés, representante del Ministerio de Comunicaciones.

Cancelan sello postal por IX congreso de Federación de Mujeres Cubanas
Foto: Tribuna de La Habana/red social X.

Tania Garrigó, directora de Asuntos Legales de Correos de Cuba, declaró a la prensa que la pieza permite perpetuar el significado del IX Congreso y realza el rol protagónico de las cubanas en todas las tareas.

“La mujer es fundamental en la construcción de la sociedad, y el Estado cubano reconoce el valor de sus opiniones y su rol vital en cada proceso", significó Garrigó, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Prensa Latina.

Para la confección del sello, se seleccionó la emisión titulada Primer aniversario de la desaparición física de Vilma Espín (1930-2007), obra que diseñó el creador José Medina, puntualizó Yaneidys Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la FMC.

En su diseño, se reproducen dos fotografías de la “presidenta eterna” de la FMC, en una de las cuales aparece joven, con su uniforme verde olivo, y otra en sus últimos años de vida; al fondo, el logotipo adoptado por la organización en 1967, que muestra a una miliciana con el niño al hombro y el arma en el brazo, indicó Pérez.

Añadió que el caché del sobre recrea la imagen de la campaña XI Congreso de la FMC, inspirada en la consigna “Cubanas vencedoras de imposibles”.

Subrayó que el sello reconoce el tesón y voluntad de las federadas para revitalizar y adecuar más, a las características actuales de sus miembros y del país, la organización de masas fundada el 23 de agosto de 1960 para desarrollar políticas y programas encaminados al pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

Consideró que el congreso permitirá multiplicar luchas, fomentar la unidad en la diversidad y construir una organización cada vez más cercana a los intereses de las mujeres y sus familias. (Redacción digital. Foto de portada: Radio Reloj)

ARTÍCULO RELACIONADO

Mujeres cubanas ajustan detalles para XI congreso de su organización (+ video)

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente