El presidente de
Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este domingo la disposición de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el
Estado y el Gobierno a atender los reclamos del pueblo.
En la red social X
(antes Twitter), el primer secretario del Comité Central del PCC añadió, a esa
postura la de “escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan
para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad”.
La disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 18, 2024
El pronunciamiento del jefe de Estado cubano guarda relación con el hecho de que, en el país, “varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos”.
Este contexto, añadió Díaz-Canel, se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores.
El presidente denunció que, en las últimas horas, terroristas radicados en Estados Unidos, denunciados en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior en Cuba.
“En medio de un bloqueo que pretende asfixiamos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”, aseveró el mandatario.
Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores, llamó también la atención sobre el nuevo intento desesperado de Estados Unidos de desestabilizar a la nación antillana, aprovechando la situación crítica que seis décadas de bloqueo económico ayudan a crear para incentivar a la violencia, el malestar social y alterar la paz.
"Un acto abierto de agresión sacado de los libros de texto del imperialismo", sentenció. (Redacción digital. Foto: red social X)