Recauda Festival del Habano 17,8 millones de euros para salud en Cuba

Recauda Festival del Habano 17,8 millones de euros para salud en Cuba

La tradicional subasta de humidores asociada al XXIV Festival del Habano recaudó la cifra récord de 17,8 millones de euros (más de 19 millones 300 mil dólares), con destino al sistema cubano de Salud Pública.

El recinto ferial Pabexpo, en el oeste de La Habana, acogió la puja que distinguió en la fecha anterior la cena de gala y clausura del festival, momento que contó con la asistencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero.

Considerada uno de los momentos más importantes de la fiesta anual del afamado puro cubano, la lid estuvo organizada por la Corporación Habanos S.A., en otra muestra de generosidad y humanidad de los enamorados del que se considera “mejor tabaco del mundo”.

En el certamen, se aprecia el incremento notorio de los fondos donados para la salud en Cuba: el año anterior se recaudaron 11 millones 220 mil euros, equivalentes a más de 11 millones 705 mil dólares estadounidenses, al cambio oficial en esa fecha.

Los humidores subastados representan un homenaje a las marcas de habanos más reconocidas a nivel mundial y a aquellas que cumplen aniversario.

Las piezas en venta son únicas, con esmerada elaboración artesanal, las cuales resguardan una cuidadosa selección de vitolas emblemáticas de cada marca exclusiva y prestigiosa de habanos, como H. Upmann, Hoyo de Monterrey, Partagás, Romeo y Julieta, Montecristo, el insigne Cohiba y, en esta ocasión, Trinidad (en su aniversario 55).

Cada habano incluido en los humidores de la subasta fue elaborado a mano, con tripa larga, por los mejores torcedores de las más reconocidas fábricas del país, precisa la corporación.

El Festival del Habano -del 26 de febrero al 1 de marzo- contó con la asistencia de más de dos mil 900 participantes de 108 países y estuvo dedicado al aniversario 50 de la marca Quai D’Orsay.

En el certamen, se presentó mundialmente la vitola Especial en honor al aniversario 55 de la marca Trinidad.

Durante las jornadas tuvieron lugar visitas a plantaciones y a fábricas de torcido, charlas, catas y un seminario internacional, entre otras iniciativas. (Redacción digital. Con información de Prensa LatinaFoto: Presidencia de Cuba/red social X)

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RSL

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